Nos lo cuentan…

Enviado el: 28 mayo 2014

Los partidos del Club Aguilas de Bilbao, en el Pabellón de la Industria Pesada de la Feria de Muestras de Bilbao y en otras Canchas, fue la plataforma de lanzamiento para nuestra afición al Basket. Allí disfrutamos y nos sentimos orgullos de nuestro equipo muchos vizcaínos.
(Ángel Gil de Celis, Secretario Gral. de la Fundación BizkaiaBasket y Presidente de la Federación Vizcaína de Baloncesto 1975-1979)

 

Anuncios

Un comentario en “Nos lo cuentan…

  1. Efectivamente, como nos recuerda Ángel Gil de Celis, ¡qué ambientazo había en aquellos partidos del Águilas en la Feria de Muestras!
    Recuerdo en particular el que jugué con el Iberia de Zaragoza (yo estudiaba allí antes de entrar jesuita) contra el Águilas en 1958. Correspondía a la 2ª División Nacional recién creada. Emiliano tenía 20 años y yo 19. Emi hizo un gran partido y el Águilas nos ganó algo así como 68-53.
    El hecho es que el Águilas quedó primero y nosotros, el Iberia, segundos. Los dos ascendimos esa temporada a la Liga Nacional, como ahora la ACB, siendo los dos primeros equipos de fuera de Madrid y Barcelona en la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s